“Saquen sus comentarios de nuestras axilas”: un texto para quienes critican a la hija de Madonna

Madonna publicó una foto con su hija mayor Lourdes León en Instagram. “¡Estamos listas para vos, 2018!”, escribió debajo junto a emojis de bailarinas de vestidos rojos. La cantante está tomando con sus manos la cara de su hija, tiene un guante de encaje negro y anillos. Lourdes está apoyada sobre su madre y sonríe con los brazos extendidos que la abrazan. Se le ven las axilas. En una, los pelos.

La foto tiene más de 420 mil me gusta y 22 mil comentarios. La mayoría son emoticones de corazones y aplausos. Pero también hay caras verdes de vómito y frases que repiten “asco” en varios idiomas. Miles de medios del mundo se hicieron eco. En los títulos dicen: polémica, controversia, blooper, peluda.

Lourdes tiene 21 años. Le dicen Lola. Hasta hace unos meses estudiaba artes estéticas en la Universidad de Michigan. Antes, trabajó en campañas publicitarias. Para quienes siguen las noticias de su vida o la de su mamá, los pelos en la axila no son noticia. No deberían serlo para nadie.

En junio del año pasado Madonna publicó una foto de ella con los brazos en alto mostrando pelos y un mensaje de apoyo por los insultos que recibía en redes: “#CorazónRebelde las reacciones lol”, escribió aquella vez. En varias revistas internacionales agregan su nombre a la -no tan corta- lista de famosas que se suman al movimiento “Sobaquember”, como llaman el no depilarse.

“Pelo sí o no” no es un debate nuevo. En las piernas, las axilas, la “línea de bikini” -como la apodan los artículos de moda-. Quizá una de las imágenes más icónicas es la de la diva Sophia Loren, a finales de los 50. Aunque era otro contexto.

ELESPECTADOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *