‘Con los pies en la tierra y los ojos en el cielo’: Yerry Mina

El defensa colombiano Yerry Mina firmó su contrato con el Barcelona. Llegó muy temprano a las oficinas del club, se reunió con los dirigentes y en medio de una nube de fotógrafos firmó su contrato con el club.

Camisa blanca, corbata roja y vestido de color oscuro, Mina se vio feliz estampando su firma en los papeles que lo unen al Barcelona por cinco años. Mina cogió el bolígrafo y con la mano derecha firmó uno a uno los papeles del contrato.

Una vez terminó, estrechó la mano del presidente del equipo catalán, Josep María Bartomeu, quien lo acompañó al sitio a donde estaban las camisetas uno y dos del conjunto. Otra vez, con su mano derecha, el futbolista colombiano de 23 años volvió a firmar, el autógrafo quedó plasmado en los dos uniformes que adornaban la sala.

Más adelante se dirigió a la prensa, las primeras palabras las dijo en catalán, saludó, dio los buenos días y siguió en español.

“Buenos días. Estoy muy contento de estar acá en el Barcelona. Gracias a Dios, al ‘presi’, a todos los que hicieron realidad este sueño. Quiero aportar mi granito de arena, aprender de todos mis compañeros. Con los pies en la tierra y los ojos en el cielo”, dijo con esa sonrisa que lo caracteriza.

Y agregó: “Ahora, a aprender mucho, a ganar cosas grandes y hacer más grande el grupo que hay. Siempre lo soñé. Debo estar tranquilo, tengo que ir paso a paso. Les agradezco a mi tío, a mi papá, a mi familia, a todos”.

El presidente del club llamó al resto de los directivos, quienes posaron para la foto con el nuevo integrante de la plantilla. Claramente, Mina era el más alto, mide 1,95 metros y es el de mayor estatura del Barcelona hoy en día, pues supera a Gerard Piqué (1,93) y a Sergio Busquets (1,91 m).

La pequeña ceremonia en el salón terminó con la unión de las manos de Mina y los dirigentes. Mina salió para el estadio Camp Nou.

ELTIEMPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *