Europeos conquistan el cielo de Roldanillo

En los cielos de Roldanillo se vive la Súperfinal de la Copa del Mundo de Parapente, sede por segunda vez de la ‘Cross country

Desde el miércoles compiten 130 pilotos de 26 países, quienes usan una ruta apoyados en coordenadas GPS. Gana la válida del día quien realice el recorrido en el menor tiempo posible y, tras 13 días de competencia, ganará quien más puntos acumuló.

Los franceses, la delegación más grande con 26 pilotos, punteaban en la clasificación general tanto masculina como femenina con Honorin Hamard y Laurie Genevise.

Los franceses, la delegación más grande con 26 pilotos, punteaban en la clasificación general tanto masculina como femenina con Honorin Hamard y Laurie Genevise

El jueves fue un duelo cerrado de los italianos Nicola Donini (999 puntos) y Joachim Oberhauser (998) y el francés Pierre Remy (997). En la general, Colombia está en el puesto 10 de naciones; Guillermo Alejandro Salazar ocupaba la posición 57, Henry Alexánder Alcázar la 84, Bernardo Medina Sastre la 102, Edinson Álvarez 106 y Cristian Andrés Agudelo, la 111.

“La estrategia para nosotros los colombianos es, en la medida de lo posible, nunca separarnos del grupo de punta, el nivel es tan alto que la meta es llegar entre los primeros”, dijo Salazar.

Las competencias cierran el 20 de enero. “Estoy contento y sorprendido, aquí se vuela todos los días aunque no lo parezca, llueve en la mañana y puedes hacer 100 kilómetros en la tarde, es asombroso”, dijo el español Sergi Claret.

ELTIEMPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *